martes, 6 de noviembre de 2012

Comunicado de EL VIRAJE de Argentina en apoyo a la lista "C" LUCHAR que se presenta en Chile a las elecciones de la FECh.
Desde El Viraje corriente estudiantil de Argentina saludamos a los compañeros de LUCHAR y los acompañamos en su lucha por una Universidad Publica al servicio del pueblo. En Argentina venimos dando peleas como movimiento estudiantil al oponernos a un ajuste que este y los anter

iores gobiernos quieren imprimir en nuestra educación publica por mandato del Banco Mundial. Recortes presupuestarios, reformas de nuestras currículas sin ninguna consulta a la comunidad, recorte de becas universitarias, docentes ad-honorem (sin salario), falta de condiciones edilicias, ausencia de guarderías, comedores universitarios y boleto educativo, arancelamiento de cursos y mil formas de precarizar nuestra educación pública. No son peleas aisladas sino una misma lucha contra las leyes privatistas en todo el mundo y sus efectos en nuestra educación. 
Los estudiantes que en Argentina damos estas peleas sentimos una gran admiración por la valentía, el heroísmo y la consecuencia de la pelea que dan los estudiantes chilenos. Son un ejemplo para todo el movimiento estudiantil de América Latina.
Hoy todas esas luchas adquieren un carácter aun mas urgente. La profunda crisis que sacude al mundo entero da muestras de ello. Una crisis generada por las grandes empresas y el imperialismo de conjunto mediante la especulación para obtener ganancias. Una crisis que pretenden que paguemos con la destrucción de nuestra salud y educación publicas, con los ataques a nuestras condiciones de vida, despidos, recortes, aumentos, tarifazos, ajustes... Los Gobiernos como el de Cristina, Dilma y Piñera son garantes de ese ajuste que siempre recae sobre las espaldas del pueblo trabajador y nunca sobre quienes la generaron. 
Por eso hoy mas que nunca esta planteada la unidad del movimiento estudiantil para organizarse democraticamente de conjunto y luchar por sus reivindicaciones junto al pueblo. Saludamos con orgullo a nuestros compañeros de Izquierda Comunista que dan una gran batalla contra el sectarismo y el oportunismo y ponen todo de si para dotar al movimiento estudiantil de una herramienta util para triunfar en sus luchas. 

Por una Federación Universitaria democrática y de lucha! Por la unidad del movimiento estudiantil! Su lucha es y sera nuestra lucha! 
Acompañamos y llamamos a votar éste 12 y 13 de Noviembre por la lista "C" LUCHAR para las elecciones de la FECh! 

El Viraje UBA. Secretaría de Políticas Educativas CEFyL, Filosofía y Letras UBA.
Lista Violeta en Al Frente Los Estudiantes conducción entrante del CECSEA, UNQ. 
El Viraje UNC. Secretaria de prensa, Facultad de Artes UNC. 
El Viraje UNLP 
El Viraje Secundarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario