miércoles, 21 de octubre de 2015

Por una salida para la juventud trabajadora vamos con la izquierda

"Los candidatos hablan de los jóvenes y, principalmente el kichnerismo se quiere mostrar como el defensor de los derechos de la juventud. Sin embargo, en la supuesta “dékada ganada” la situación de los 9 millones de jóvenes de entre 18 y 29 años, que representamos el 24, 9% de la población, no sólo no mejoró sino que por el contrario empeoró, tanto en lo que refiere a educación como a las cuestiones laborales, y de la vida en general. Como parte del último tramo de la campaña, Cristina Kirchner anunció el proyecto de Ley de Promoción de Juventudes, que daría carácter de ley a programas como el Progresar. 
La gran campaña la hace el kirchnerismo diciendo que su gobierno invierte $51.042 millones en planes y programas dirigidos a los jóvenes, sin embargo esa cifra es mínima si la comparamos con lo que se destina al pago de deuda externa o a dar subsidios a las grandes empresas. 
¿Por qué tanto interés de todos los políticos patronales en ganar a los jóvenes? En todo el mundo, la juventud, que es dentro de los trabajadores la que más carga la crisis sobre sus espaldas, esta ubicada al frente de las luchas más importantes como en el argentinazo del 2001 en el cual los jóvenes fuimos la primera línea de la lucha.
Lo que los políticos patronales y principalmente los K pretenden es canalizar toda la potencialidad, la necesidad de cambio y rebeldía que tenemos los jóvenes, llevándolas hacia sus propios intereses, usándola como sostén de un modelo que ofrece todo a los empresarios y las grandes multinacionales como la Barrick Gold, aun a costa de nuestra vida, y a los jóvenes trabajadores sólo nos ofrece un presente de migajas y un futuro incierto.
Sólo la izquierda nos propone un programa que da respuesta real a nuestras necesidades, un programa para que, con conjunto de los trabajadores, tomemos en nuestras manos los problemas y conquistemos el futuro que merecemos. Por mas que prometan y prometan, ningún político patronal va a hacerlo por nosotros, ellos sólo se seguirán enriqueciendo con nuestras necesidades. Porque el derecho a vivir no se mendiga, se toma, este 25 votamos por una salida obrera y popular, y antes, mientras y después nos organizamos para enfrentar el ajuste, la entrega y la represión."



Notas completas: http://www.pstu.com.ar/por-una-salida-para-la-juventud-trabajadora-vamos-con-la-izquierda/

Mariano Ferreyra Presente!


"El 20 de octubre de 2010 en las inmediaciones de la vía rumbo a la estación Avellaneda del Ferrocarril Roca era asesinado Mariano Ferreyra, militante de 23 años del Partido Obrero, por la burocracia sindical verde de la Unión Ferroviaria, al mando entonces de José Pedraza. Mariano, sus compañeros de militancia y trabajadores tercerizados  se encontraban realizando un corte en reclamo de la incorporación a planta permanente de estos últimos cuando una patota armada de la burocracia verde, con la zona liberada garantizada por la Policía Federal, atacó y persiguió con saña a los militantes, asesinando a Ferreyra e hiriendo a otros 3 manifestantes, entre ellos Elsa Rodriguez, otra compañera del Partido Obrero que sufrió lesiones permanentes."



Nota completa: http://www.pstu.com.ar/mariano-ferreyra-presente/

// La juventud palestina se levanta


"No es casualidad que la mayoría de los palestinos asesinados son jóvenes de menos de 30 años. Son ellos los que están liderando lo que puede ser el inicio de la tercera Intifada palestina, un levantamiento general y consistente de la población contra el estado de Israel. La mitad de los 44 muertos hasta ahora perdió la vida en enfrentamientos con las fuerzas de ocupación. La otra mitad atacados cobardemente por soldados o radicales ultra-ortodoxos. La juventud sufre de manera especial el peso de la ocupación. La mayoría está en el paro y una parte trabaja en condiciones de semi-esclavitud para empresas israelíes que roban sus tierras, agua y recursos en los territorios ocupados."

(Nota completa)
http://litci.org/es/mundo/medio-oriente/palestina/la-juventud-palestina-muestra-el-camino/

viernes, 2 de octubre de 2015

1 año de AYOTZINAPA
FALTAN 43: Día de la Indignación

"Este 26 de septiembre se cumplió un año de la desaparición de los 43 normalistas mexicanos en manos de las fuerzas armadas del presidente Peña Nieto. Es por eso que las calles del DF se inundaron de gente que salió a reclamar nuevamente por la aparición de los estudiantes y de las 26 mil personas que faltan en México por la puja entre el Estado y los narcos. Al canto de “El cielo está llorando porque nos faltan 43 y miles de desaparecidos”, ni la lluvia pudo aplacar una caminata que duró horas hasta llegar al Zócalo."

Nota completa en: http://www.pstu.com.ar/faltan-43-dia-de-la-indignacion/

CROMAÑÓN: Un fallo que busca salvar culpables




"Hace pocos días la justicia confirmó las condenas a los músicos de Callejeros y a funcionarios de baja categoría involucrados en la tragedia anunciada más importante que tuvo nuestro país. Aníbal Ibarra, el principal responsable político está en libertad y nunca fue llamado a declarar.
En Diciembre del 2004, 194 pibes perdieron la vida, 700 quedaron heridos y la juventud fue marcada de por vida, criminalizada su música y su cultura. La falta de controles, las coimas, la corrupción y el circo armado en torno a lucrar hasta el último peso incluso a costa de la vida de cientos de pibes mostraron la cara más cruda, más real, del capitalismo."

Nota completa en: http://www.pstu.com.ar/cromanon-un-fallo-que-busca-salvar-culpables/

Gracias a todos por haber venido a participar de la obra de teatro Lucha Mujer Poética y el debate!
Si no hubiera sido por el horario de cierre de la facultad, el debate habría continuado por horas. Los testimonios, opiniones e intercambios fueron muy interesantes y fortalecen la idea de que la lucha contra la opresión de la mujer es la lucha del conjunto de los trabajadores contra la explotación.
Nos vemos en el 30vo Encuentro Nacional de Mujeres y a la vuelta!
A seguir organizados y en pie de lucha por nuestro futuro!



Fotos de la obra en Filo:


https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1497008157265606.1073741852.1471383589828063&type=3