viernes, 21 de septiembre de 2012


Resoluciones Asamblea General del CEFyL - 19/09/2012

Plan de Lucha:
Sobre la continuidad del plan de lucha la asamblea del CEFYL resuelve:

1) Redoblar la campaña de pronunciamientos por cursos que se votaron en la última asamblea.

2) Exigir que la Comisión de Hacienda del Consejo Directivo se reúna el martes próximo y presente una solución a los reclamos que llevamos hace un mes a las auto
ridades.

 

Convocamos a una Asamblea General el próximo miércoles que, en caso de no obtener una respuesta satisfactoria en la comisión del martes, vote las medidas de fuerzas necesarias para que la gestión de marcha atrás con la eliminación de las becas de apuntes financiando el 100% del costo.


 

Que la Asamblea General del CEFyL impulse masivamente el presente petitorio en todas las cursadas en el marco de la campaña de becas y que los mismos se centralicen para presentar en el Consejo Directivo y en la Comisión de Hacienda: "Los abajo firmantes y en consonancia con la asamblea general del CEFyL exigimos la inmediata restitución de la beca de apuntes para todo el que la solicitó. Al mismo tiempo, exigimos las siguientes modificaciones al sistema de becas Arturo Jauretche: más monto para becas; control del CEFyL en el otorgamiento; anulación de los filtros "socioeconómicos" y "meritocráticos".

 

Movilizar el próximo martes a la Comisión de Enseñanza del Consejo Directivo llevando las firmas de los estudiantes en defensa de la toma de finales, exigiendo su reprogramación de forma urgente.

domingo, 16 de septiembre de 2012

ULTIMO MOMENTO!

La Gestion de Trinchero cancelo la CRE (dnd negociamos edificio) cancelo Hacienda (dnd negociamos becas) cancelo el otorgamiento de becas (solo dio 250 de 800) cancelo los examenes del lunes y el calendario electoral de juntas. Asi Trinchero responde a nuestro justo reclamo de que se otorguen las 800 becas de apuntes y se eleve el pliego del edificio q hace 2 años esta estancado... Hoy mas que nunca masifiquemos el conflicto, que todo el mundo sepa que Trinchero es el ajuste del Gobierno Nacional el Filo! Vamos por nuestras becas! Contra las cesantias y x el edificio! Seamos cientos, seamos miles, enfrentemos el ajuste en Filo! Firma x laa Becas! Pongamos a Filo de Pie! EL VIRAJE

http://novedades.filo.uba.ar/novedades/consecuencias-de-la-toma%E2%80%9D-en-la-sede-pu%C3%A1n


Asamblea que votó continuar la toma hasta el jueves pasado a las 18:


HOY MAS QUE NUNCA A MASIFICAR EL CONFLICTO! UNAMOS AL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL! ARRIBA FILO!


lunes, 10 de septiembre de 2012

MARTES 11/09 MOVILIZAMOS A CONSEJO DIRECTIVO POR LAS BECAS!

Vamos a elevar el petitorio de firmas que hicimos circular por los cursos, pidiendo la urgente restitucion de las becas de apuntes y el aumento de monto, control del CEFyL y abolicion d elos filtros para las becas "Jauretche".

A las 14hs nos concentramos en el 3er piso para movilizar a CD
A las 19hs tenemos ASAMBLEA GENERAL DEL CEFyL donde debatiremos como seguir y la respuesta que hayamos conseguido en CD

Es fundamental que todos los cursos estén al tanto del ajuste que aecta a toda la educación pública, y a Filo en particular. El recorte de las becas y las cesantias de más de 800 docentes en toda la UBA son sólo algunos ejemplos de cómo el Gobierno Nacional pretende seguir pagando la Deuda Pública, con el presupuesto público. Así Cristina Kirchner pagó en un sólo día seis veces el presupuesto anual de toda la UBA en concepto de vencimientos de deuda externa (BODEN 2012, 2300 MILLONES DE DOLARES). Desde El Viraje creemos fundamental organizarnos como estudiantes, desde los cursos, las comisiones y asambleas para debatir entre todos como luchamos por mayor y mejor OFERTA HORARIA ara nuestras carreras, por el EDIFICIO que empezamos a conquistar en 2010, la GUARDERÍA fundamental para que todas las madres puedan seguir sus estudios, las BECAS para que nadie se quede sin acceso a la educación pública, así como también luchar junto a los docentes por mayores salarios, ningun docente ad-honorem y frenar las cesantias.

Por eso convocamos  amovilizar a CD para oponernos al ajuste en las becas y garantizar que todos puedan estudiar!

Sumate a esta lucha que es de todos! Corré la bola! recuperemos las becas!

El Viraje, PSTU + Independientes

sábado, 1 de septiembre de 2012

SOLIDARIDAD CON LOS ESTUDIANTES CHILENOS!


"Camilo", compañero y dirigente en Valdivia



NUESTRA ENTERA SOLIDARIDAD CON LOS ESTUDIANTES CHILENOS Y SU LUCHA! 

Con movilizaciones de entre 100mil y 180mil estudiantes el gobierno responde con una brutal represión que no sólo tiene heridos y detenidos sino múltiples casos de abusos 
sexuales. Desde Argentina saludamos la lucha de los compañeros chilenos y nos hermanamos en una misma lucha internacional con ellos, con los estudiantes de Costa Rica y Brasil, con los estudiantes Europeos en España y Portugal, Inglaterra e Italia por la educación pública, gratuita, laica, científica y al servicio de sociedades independientes!
Nuestro saludo nuestros compañeros de la LIT en Valdivia que enfrentan heroicamente los ataques del gobierno y junto a las masas estudiantiles nos enseñan el camino de la lucha y la unidad para vencer.
Compañeros, desde EL VIRAJE y el PSTU argentino estamos con ustedes!